miércoles, 19 de enero de 2022

Recreos. Residuos cero.

Recreos

Objetivo: Residuo 0, sostenibilidad 10

Los programas Forma Joven y Aldea, a través de sus coordinadoras Blanca María Vicente Domingo y Rosa María Castro Ruíz, se unen con el objetivo de desarrollar, en nuestro centro, una campaña de desayuno saludable. En esta campaña se involucrará a toda la comunidad educativa.

El objetivo es, además de coger una rutina saludable, trabajar las 3 R (reciclar, reducir y reutilizar).

Para ello vamos promover el uso de bocadilleras o fiambreras para la comida y cantimploras o envases rellenables para las bebidas. La idea es que sustituyan a los envases de un solo uso como plásticos o papel de aluminio para la comida y a bricks y botellas de plástico para las bebidas.

En el recreo, además de seguir limpiando los patios, de lo que se encarga  "el alumnado de las patrullas verdes", se montarán stand para dar fruta al alumnado que cumpla con los objetivos de "residuo cero".