jueves, 3 de febrero de 2022

Compostaje y semillero

Actividad de huerto con 1º ESO - B

El 28 de febrero de 2022, el curso de 1º ESO-B, trabajó en el huerto en  dos actividades:

La primera fue el compostaje, proceso mediante el cual se transforma la materia orgánica para la obtención de compost (tipo de abono natural).

El alumnado comprobó como la monitora construía el compostador con palés de madera que, posteriormente, ellos ensamblaron con las bridas. Después introducían una primera capa de malas hierbas que la semana anterior habían quitado con el escardillo. La monitora indicó qué se podía introducir y qué no para tener un buen compostaje.

Pusieron una capa de tierra y después regaron.

La segunda fue la del semillero, donde el alumnado, en envases de plástico reciclados de botellas de agua, introdujeron tierra y dos semillas en la superficie, antes tuvieron que realizar huecos en la base para que el agua regada se filtrara.

Con el semillero finalizamos la jornada.