miércoles, 27 de enero de 2021

El HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto empezó a funcionar durante el mes de octubre y en poco menos de un mes ya empezamos a ver los frutos. Los alumnos de PMAR organizaron las herramientas, prepararon el terreno y sembraron las plantas de invierno (lechugas, coles y habas principalmente).

Sabemos las ventajas que ofrecen estos proyectos; impulsan valores como el compromiso, el compañerismo fomentando un trabajo colaborativo y cooperativo, además promueven una conciencia de respeto y cuidado al medio ambiente, y dan a conocer formas de trabajo que no están presenten en la vida diaria de los jóvenes que viven dentro de una ciudad, en concreto la agricultura sostenible de productos autóctonos.

Tras la llegada de las vacaciones de Navidad vimos satisfechos como podíamos recoger la primera cosecha, llenando todo un carro de lechugas ecológicas, sanas y muy sabrosas.