lunes, 19 de abril de 2021

El jueves 15 de abril el alumnado de 1°de Bachillerato del I.E.S. Punta del Verde participante del proyecto de "el huerto del futuro", financiado por la Fundación Descubre, hemos visitado la Universidad Pablo de Olavide y disfrutado de la actividad "Café con Ciencia".

En nuestra visita, hemos conocido el huerto de la UPO y guiados por nuestro asesor científico, D. Luis Villagarcía, profesor de Ecología de dicha Universidad, hemos aprendido de los distintos programas que llevan a cabo allí.

Nuestro asesor nos ha ido mostrando los diversos proyectos que llevan a cabo en su departamento de Ecología, tanto en el huerto como en la laguna de la Universidad, en la que realizan diversos estudios sobre la fauna y la flora de la misma.

Finalmente, y ya de forma más distendida, hemos disfrutado de un desayuno saludable, hemos hablado sobre las inquietudes científicas de nuestro alumnado y hemos resuelto cuántas dudas nos han planteado, intentando animarles a seguir ahondando en su curiosidad científica.