lunes, 7 de noviembre de 2022

La siembra

Rosa, la coordinadora de Aldea, transporta las plantas al Instituto en su coche.

El viernes 4 de noviembre, Noelia, Mamen y Rafa han coordinado, en las taras del huerto, a los alumnos de 1ºESO-A.

Estos han realizado un trabajo impecable, sin duda, un alumnado con unas cualidades humanas y una capacidad de trabajo encomiable.

¡LLEGÓ EL MOMENTO ESPERADO!

Después de mucho trabajo preparando los bancales... ¡llegó el momento de sembrar!

Ya hay algunos guisantes, rabanitos y acelgas plantadas, pero este viernes nos ha tocado la suerte de cultivar plantas accesorias que van a ayudar a nuestro huerto.

Por un lado, en el centro hemos plantado tagetes, que con sus flores comestibles, decorarán nuestro huerto hasta que los usemos para adornar ricos platos. Por otro lado, hemos sembrado aromáticas y otras hojas comestibles, como orégano, salvia, perejil y albahaca. Además de aderezar en la cocina, estas plantas nos van a servir para reducir los daños que podrían ocasionar algunos insectos y que podrían arruinar nuestra cosecha.

Estamos educando a nuestro alumnado en el uso de técnicas de agricultura ecológica que ayudan a reducir el uso de pesticidas.

¡Las fotos hablan por si solas! ¡Gran trabajo el de este viernes!